lunes, 7 de septiembre de 2009

Aviones, aviones, aviones

El Gobierno argentino padece algún tipo de obsesión con los aviones, según surge de los diarios argentinos con cada vez mayor frecuecia. En especial, eso sí, si los aviones son privados (pero los paga otro, es decir, el Estado).
Un avión en particular, sin embargo, es el que le causó muchos problemas al gobierno saliente de Néstor Kirchner y al entrante de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner. Es este, el N5113S.
En este Cessna volaron los argentinos Claudio Uberti y Victoria Bereziuk, y los venezolanos Alejandro Antonini y Daniel Uzcátegui (junto a otros cuatro pasajeros).
En este Cessna llegaron US$ 5 millones a la Argentina. Casi US$ 800.000 fueron decomisados. Pregunta obvia: ¿Y el resto?


Pero aquí vale señalar una salvedad.
El argentino no es el único gobierno con tanto amor por los aviones. Venezuela, también. Aunque su caso es distinto. No se trata de aviones privados, sino proveídos por la flota de su petrolera estatal, PDVSA. Esos aviones que después van para todos lados (y muchos países, como queda claro en la foto que subo a continuación).

En la Argentina, esos aviones de PDVSA, los Falcon, son bien conocidos. No sólo en Buenos Aires. Por lo que me cuentan, también en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario