lunes, 26 de octubre de 2009

Chávez, Antonini y la bomba nuclear


"Seguramente fue el gordo ese".

Apenas cinco palabras. Pero en boca del presidente venezolano Hugo Chávez, denotan que la figura (y el escándalo) de Guido Alejandro Antonini Wilson le quedó grabada en su memoria.

Chávez lanzó la frase cuando salió a desmentir que Venezuela haya intentado comprarle secretos sobre tecnología nuclear a un científico argentino de 74 años que trabajó en el laboratorio Los Álamos de Estados Unidos.

Esta vez, como en aquella de 2007, la cifra de dinero en danza rondó los US$ 800.000 y, también como hace dos años, el FBI participó en una operación encubierta para recabar información comprometedora.

"Es otra maniobra del Imperio para desprestigiarme. Es una gran mentira", se defendió el mandatario bolivariano. "Son ataques bien concebidos contra Venezuela para ir sembrando la matriz de que es un gobierno nuclear".

La verdad es que toda la historia alrededor de este científico, Leonardo Mascheroni, parece muy poco seria. Pero el gobierno venezolano tampoco es muy serio que digamos, así que TODO es posible... Sería cuestión de empezar a investigar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario