jueves, 1 de octubre de 2009

The Usual Suspects

Pregunta recurrente en las entrevistas a las que me someto:
-¿Qué fue de la vida de... ?

Que es casi lo mismo que preguntarte sobre "Los sospechosos de siempre"...


(by the way, gran película, muy recomendable).

Aquí van algunas precisiones:

- Claudio Uberti: del funcionario argentino, lo último que se sabe es que cobraba $ 20.000 por mes por un trabajo no especificado para una empresa constructora. Cuenta con falta de méritos (para acusarlo o sobreseerlo) de la Justicia argentina.

- Alejandro Antonini: NO es un testigo protegido gringo. Mantiene su identidad y sigue en Key Biscayne. Si pisa el espigón internacional de un aeropuerto, será detenido y se iniciará su proceso de extradición a la Argentina, donde la Justicia lo categoriza como prófugo.

- Diego Uzcátegui Matheus: el ex gerente (por partida cuádruple) de la petrolera estatal venezolana PDVSA también es un prófugo para la Justicia argentina. Pasa su tiempo en Venezuela (donde no se lo acusa de nada) entre una explotación agrícola e Isla Margarita.

- Daniel Uzcátegui Specht: hijo del anterior. Ídem prófugo de la Justicia argentina. Ídem vive en Venezuela, donde retomó sus estudios de Derecho.

- Victoria Bereziuk: fuera de la administración pública argentina, completa estudios de postgrado, citada como "testigo" por la Justicia argentina. Prestó sus labios para la tapa del CD grupo "Azafata", acosada por las bocas de otras dos modelos.

- María de Luján "Lorena" Telpuk: la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) largó el uniforme, se implantó siliconas, posó para Playboy, participó en teatro de revistas y modelaje nocturno y, ahora que pasó el pico mediático, dice que quiere volver a la PSA.

- Franklin Durán: el ex socio y compadre de Antonini fue condenado a prisión en Miami. Mantiene abierto su proceso de apelación y contrató varios estudios de abogado para tratar de destruir a su ex amigo y cumpa de aventuras.

- Carlos Kauffmann: el otro ex socio de Antonini se declaró culpable en Miami. Fue condenado. Ya salió de prisión. Con su familia enfilará hacia Europa.

- Moisés Maiónica: abogado venezolano que intermedió entre Antonini y Venezuela, ídem se declaró culpable. Ya salió de prisión. Obtuvo asilo en Estados unidos para no volver a Venezuela.

- Rodolfo Wanseele Paciello: ídem se declaró culpable. Ídem fue enviado a prisión. Pero a diferencia de Kauffmann y Maiónica, sigue enjaulado.

- Antonio Canchica: lo último que se supo del espía que se reunió con Antonini en Plantation, Florida, es que el gobierno de Venezuela lo ascendió en su rango militar.

- Néstos Kirchner, Hugo Chávez, Julio de Vido, Rafael Ramírez y otros muchos... en actividad.

pd: honor, honor al gran Keyser Söze. El de la película, eh? Que el de la vida real prefiero callar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario