martes, 10 de noviembre de 2009

De cómo perderse una primicia

A mediados de marzo o principios de abril de este año, me pasaron un dato: Victoria Bereziuk habría salido con Sebastián Forza, uno de los "empresarios" y aportantes a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner que fueron ejecutados en lo que desde entonces se conoce como "El Triple Crimen".

¿Forza y Bereziuk? ¿Juntos?

Raro. Picante. Explosivo. Pero raro.

A investigar me puse.

Semanas después, tres fuentes del círculo de Forza me confirmaron esa historia.

Pero las tres fuentes son... cómo decirlo... "endebles"...

Por ese motivo, me puse a buscar algún dato "duro". Algún cruce telefónico, alguna declaración "on the record", incluso quizá alguna testimonial. Algo que le diera fuerza a lo que aquellas tres fuentes "endebles" me decían en off the record.

Aquí cabe una aclaración: tal como publiqué en "Los secretos de la valija", hay un médico cirujano que testificó bajo juramento que Forza solía hablar de los otros US$ 4,2 millones que llegaron en el vuelo de Uberti, Bereziuk, Antonini y Uzcátegui. Pero nada dijo, que yo sepa, sobre Victoria y Forza.

De hecho, a esto aludí durante la entrevista que me hizo un colega/amigo de El Tribuno de Salta: http://www.eltribuno.info/salta/diario/2009/09/20/nacional/forza-sabia-del-caso-de-la-valija y http://josesbrocco.blogspot.com/2009/09/forza-sabia-del-caso-de-la-valija.html

Pero pasaron las semanas, continué con mi pesquisa (abonada porque ya algunos portales de Internet habían aludido a eso tiempo atrás), pero no llegué a nada. Punto muerto. Hasta este fin de semana...


Y sí, me tocó perder.

Felicitaciones a los colegas de Perfil y yo... gran bronca gran... a veces toca perder, pero no me gusta perder ni a la bolita. Y menos en algo como esto, que podría arrojar algo de luz sobre QUÉ PASÓ CON ESOS us$ 4,2 MILLONES.

Porque la pregunta es obvia: ¿Y sí Forza era uno de los "canales" para lavar el dinero venezolano que llegaba en valijas a los aeropuertos de la Argentina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario