lunes, 7 de diciembre de 2009

El secreto detrás de "Los secretos..."

El secreto clave detrás de mi libro, de tantos otros libros y del "oficio más maravilloso del mundo" (Gabo García Márquez dixit) no es otro más que este:


es LA PRIMERA ENMIENDA, tal como la grabaron en piedra los gringos (como para que a NADIE se le ocurra "retocarla"), piedra fundamental del periodismo libre de ataduras de cualquier poder.

Y dice: "Primera Enmienda - el Congreso no hará ley alguna con respecto a la adopción de una religión o prohibiendo el ejercicio libre de dichas actividades, o que coarte la libertad de expresión o de la prensa, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente, y para solicitar al gobierno la reparación de agravios".

Preguntas posibles:

1. ¿Por qué yo, argentino, cito la primera enmienda gringa? Pues porque nuestra Constitución (con especial énfasis en su versión de 1853-1860 y, aunque menos, también su versión post-1994), se apoya MUCHÍSIMO en la Constitución de los Estados Unidos y sus enmiendas.

2. ¿A qué viene incluir este post en este blog? Pues un recordatorio de qué nos mueve, por qué nos movemos y cómo nos movemos, a veces no viene nada mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario