martes, 29 de diciembre de 2009

Prendió el ventilador

La noticia formal dice lo siguiente: el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo "El Turco" Saín, declaró ayer ante la Justicia en lo Penal Económico.


Pero la noticia concreta es que prendió el ventilador:

1. Detalló que el entonces ministro del Interior (y como tal, su jefe), Aníbal F. (actual jefe de Gabinete), supo del decomiso ANTES que él, aún cuando fue su fuerza, la PSA, la que detectó la valija (lo cual, valga el "autobombo", aparece en el libro "Los Secretos de la Valija").

2. Contó que Aníbal F. dijo que iban "a ser otros lo que tengan que dar explicaciones". ¿Lo dijo por Claudio Uberti? ¿Por Ricardo Echegaray (entonces jefe de la Aduana, ahora de la AFIP)? ¿O por el ministro Julio de Vido?

3. Afirmó que en el Aeroparque, la Aduana gestó una virtual "zona liberada" o "zona franca", pero que la PSA (es decir, María de Luján "Lorena" Telpuk) lo frustró.

4. Y declaró que, después del decomiso, "el kirchnerismo", es decir el poder, lo aisló, lo ninguneó y lo acusó (de manera solapada) de haber coordinado con el FBI o la CIA para decomisar la ya legendaria valija.

Para más datos, clickear acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario