jueves, 10 de diciembre de 2009

Saín, a declarar

El flamante ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Saín, fue citado a declarar (como testigo, aclaro, no como imputado) en la investigación por la valija con los US$ 800.000 detectados allá leeeeejos en agosto de 2007.


La pregunta posible ahora sería: ¿Y RECIÉN AHORA LO LLAMAN?

Y sí, es cierto, pero la réplica podría ser: AL MENOS AHORA LO CONVOCAN...

Saín, para que contextualicen, era el jefe máximo de la PSA, fuerza en la que trabajaba María Luján "Lorena" Telpuk antes de pasar por Playboy, el teatro de revista, etc.

Saín es, además, uno de los grandes rivales dentro de la administración K del entonces jefe máximo de la Aduana, Ricardo Echegaray, hoy al frente de la AFIP que hace operativos contra Clarín, contra el campo, etc.

Saín es, por último, el hombre que concentró las sospechas del entonces presidente Néstor Kirchner cuando estalló el escándalo.
Pese a los argumentos y las objeciones de Alberto F., de Aníbal F. y del amigo de ambos (de NK y de Saín), Horacio Verbitsky, no hubo forma de sacarle de la cabeza a Kirchner que el entonces jefe de la PSA NO paró la valija como "gesto" a sus amigos gringos (fueran del FBI o de alguna otra fuerza estadounidense).

En suma, ese Saín, ahora debe ir a declarar como testigo ante el juez en lo Penal Económico, Daniel Petrone.

2 comentarios:

  1. Hola: Parece que el 28 de diciembre del 2009 Marcelo SAIN declaró ante el Juez Petrone e involucró a Ricardo ECHEGARAY y al agente aduanero LAMASTRA, afirmando que la noche que llegó Antonini Wilson el Aeroparque fue "zona liberada";
    Ver: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1216453&pid=7981737&toi=6276

    ResponderEliminar
  2. El 28-12-2009 declaró Marcelo SAIN ante el Juez PETRONE e involucró a Ricardo ECHEGARAY y al agente LAMASTRA como quienes "liberaron" la zona del Aeroparque para que no revisen las valijas de UBERTI y ANTONINI WILSON;
    Saludos;
    Juan STEIMBERG

    ResponderEliminar