jueves, 14 de enero de 2010

Aquella "Hillary latina"...

La imagen internacional de Cristina Fernández de Kirchner mutó bastante en apenas dos años.

Poco antes de asumir, la revista Time la definió como la "Hillary argentina". Obvio, en alusión a la poderosa Hillary Rodham Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton pero además una mujer con fortaleza propia. Al punto que hoy es la secretaria de Estado.

CFK padeció, mientras tanto, una serie de reveses y afrontó una larga lista de crisis. Algunas le tocaron (como el colapso financiero internacional) pero muchas otras las generó (o alentó) ella y/o su gobierno (por ejemplo, el conflicto con el campo a raíz de la resolución 125).

Todo esto viene a cuento de lo que publicó Los Angeles Times, uno de los cuatro o cinco diarios más importantes de Estados Unidos (y el más influyente de la costa oeste norteamericana) sobre el conflicto que protagonizan CFK y Martín Redrado.


Como para ubicar a sus lectores gringos, el LATimes recuerda que CFK sobrelleva como puede que la Argentina sigue sin acceder aún a los mercados financieros internacionales. Previsible, recuerda que Hugo Chávez le prestó dinero a la Argentina y, previsible también, sólo medió un par de líneas para pasar de la alusión a Chávez a recordar "el caso de la valija".

En suma, que aquella "Hillary argentina" es hoy retratada por los medios estadounidenses como una Presidenta en problemas, muchos generados por ella misma... y con antecedentes más que incómodos.

pd1: la nota completa, acá.

pd2: dato al margen: la propia revista Time contrastó lo que aparentaba o prometía ser CFK y cómo se diluyó esa promesa. Le tomó apenas 8 meses ir de acá a acá (con mirar las fotos de cada nota basta y sobra para comprender esa evolución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario