miércoles, 24 de febrero de 2010

Kriptonita pura

"Llueve sobre mojado", plantea El País, el periódico español (y el más relevante en habla hispana), al analizar a los Kirchner.

"El desprestigio del matrimonio presidencial crece semana a semana, a medida que se acumulan denuncias y escándalos", abunda el periódico, "que amenazan con tapar cualquiera de sus iniciativas políticas".

El título de la nota es notable:

Y es notable, entre otros motivos, por:
1. Coloca en un mismo título las palabras "Kirchner" y "corrupción", una palabra que tiene el mismo poder debilitante de la Kriptonita (que sí, se escribe con "K") en Súperman.


2. Define al Gobierno argentino como de "los" Kirchner. No de Cristina Fernández, sino de ambos. Y eso que ambos (o más bien ella) se esfuerza por evitar que así parezca y se enoja a quien siquiera sugiera algo así.

Por último... y sí... si el texto versa sobre corrupción en la Argentina durante los últimos años no podía faltar... el maletero.

Otra vez sopa: "En otro caso de gran repercusión, el Gobierno tuvo que admitir hace dos meses, después de negarlo durante más de dos años, que Guido Alejandro Antonini Wilson, el empresario venezolano-estadounidense que trajo en agosto de 2007 un maletín con 800.000 dólares para financiar presuntamente la campaña de Cristina Kirchner, estuvo en la Casa Rosada y se reunió con miembros del entorno de la pareja presidencial".

pd: el texto completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario