lunes, 15 de marzo de 2010

El prolijo soldado pingüino ejecutor

Aduana + Valijas + Dólares + Aeropuerto = escándalo

Fórmula simple, pero recurrente en la Argentina.

En los últimos días nació otro caso que involucra a pasajeros, contrabando, coimas y controlantes que no controlan pero se enriquecen (por izquierda).

Por encima de este y otros escándalos (incluido el de Guido Alejandro Antonini Wilson), sobrevuela la figura del entonces titular de la Aduana y actual jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (órgano que controla la Aduana), Ricardo "el Negro" Echegaray.

Echegaray conoció a los Kirchner cuando trabajaba en la Aduana en Río Gallegos, tras un accidentado período como abogado en su Punta Alta natal. El contacto lo concretó Rudy Ulloa, por entonces cadete del estudio jurídico de los K y hoy empresario multimillonario.

Con Ulloa y el actual secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, Echegaray lideró la unidad básica "Los muchachos peronistas".

Hoy, se define como "un soldado de Kirchner", "un pingüino auténtico", "prolijo ejecutor de instrucciones", "buen lector del manual del alumno kirchnerista", y durante aquellas horas aciágas que siguieron al decomiso de los US$ 800.000 en Aeroparque, un asiduo y perseverante interlocutor de Claudio Uberti, según surge de los registros telefónicos.

Ampliaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario