miércoles, 24 de marzo de 2010

A los besos y abrazos

Y dice Francisco Olivera, en LA NACIÓN, a cuento de las prácticas en el Universo K:

"El que no haya aprendido que la confianza es un valor supremo en la jungla kirchnerista no podrá entender dónde están los verdaderos interlocutores y cuáles son las órdenes que hay que cumplir. El mejor ejemplo para los empresarios es José María Olazagasti, secretario privado de De Vido, un hombre que hace pocos años era empleado de Ceremonial de planta de la Subsecretaría de Pyme y que emergió tras la partida de Claudio Uberti del Gobierno. 'Es más poderoso que un secretario de Estado', resumió el presidente de un grupo industrial. No es extraño ver a los lobbistas más encumbrados de la Argentina entre bromas, a los besos y abrazos, con el escudero del Ministerio de Planificación".

Olazagasti y su jefe, el ministro Julio de Vido

Lo interesante, a todo esto, es que "El Vasco" Olazagasti declaró (bajo juramento) todo lo contrario ante la Justicia. Citado por sus docenas de conversaciones telefónicas y mensajes de texto con Victoria Bereziuk y la presencia de Alejandro Antonini a la Casa Rosada, negó haber sido quien destrabó el ingreso del venezolano al acto presidencial y afirmó que es apenas un secretario privado, un porta-agendas, sin peso, ni influencia, ni mucho menos poder.

Al final, ¿al Vasco lo besan y lo abrazan o está más solo que Adán en el Día de la Madre? ¿Destrabó el ingreso de Antonini y tiene poder (como cuentan todos)? ¿O es un 4 de copas, que no vio, no escuchó, no habló, no sabe y no contesta (como dice él)?

pd: el texto completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario