miércoles, 19 de mayo de 2010

Kauffmann, libre

Carlos Kauffmann, el principal testigo de la Fiscalía en Miami, recuperó su libertad plena.

Preso desde el 11 de diciembre de 2007 y hasta el 12 de enero de 2009 por el "escándalo de la valija" que tuvo (y tiene) a Guido Alejandro Antonini Wilson y a Claudio Uberti como protagonistas estelares, la jueza federal estadounidense Joan Lenard accedió a su pedido y levantó la orden de "libertad vigilada" a la que estaba sometido desde entonces.

Lenard autorizó esa orden, según consta en el expediente, "por la conducta del condenado" y porque, según aclaró, va en línea con los "intereses de la Justicia".


Para lograrlo, Kauffmann había presentado un escrito de 11 carillas con varios detalles duros sobre una de sus hijas que, por cuestiones éticas, no detallaré. Si alguien quiere ahondar en eso, que lo haga, pero no lo busquen acá.

Lo relevante es que, a diferencia de tantos otros, Kauffmann fue claro al pedir el favor de la jueza Lenard: "El condenado es plenamente consciente de que su juzgamiento criminal ha complicado su vida y que él es el único responsable por el estado de incertidumbre con la que vive".

Ahora, dijo, quiere empezar "una nueva vida". Y dado que su vida y la de su familia estarían en riesgo si retornan a Venezuela, intentará quedarse en Estados Unidos. Si no, cuentan sus allegados, rumbeará para Europa.

Textual: "Por obvias razones, no puede retornar a su casa en Venezuela. Se ha convertido en enemigo del dictador más poderoso del Hemisferio Sur, como así también de sus legiones y secuaces". Más claro, agua.

pd1: el que sigue preso es el socio y compadre de Kauffmann, Franklin Duran.

pd2: no aporto un link al escrito porque es necesario contar con una clave para acceder al expediente. Y dado que incluye datos privados sobre una de sus hijas menores, como planteé antes, me niego a colgarlo en este blog. Lo dicho, pa' mí, es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario