martes, 6 de julio de 2010

Los enlaces en Caracas

El "maletinazo" del 4 de agosto de 2007 marcó el adiós del entonces "embajador en las sombras" Claudio "señor de los peajes" Uberti y el despuntar de su reemplazante, José María Olazagasti, por entonces secretario privado del ministro Julio de Vido.

Pero del lado venezolano, sin embargo, los contactos se mantienen.

Uno de esos nexos venezolanos con las "gestiones paralelas" argentinas es un estrecho colaborador del presidente de la petrolera estatal Pdvsa y ministro de Energía, Rafael Ramírez. Se trata de su antiguo custodio, Rafael Ernesto Reiter Muñoz, luego gerente de la región Metropolitana del área Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la petrolera.

Reiter (31 años) sería quien transportó "dos maletas" (LAS DOS MALETAS, adivinen cuáles...) hasta el avión del escándalo, según consta en una nota que escribió uno de los condenados en el juicio en Miami, Franklin Durán, sumado a una grabación del FBI de su hermano Pedro y el testimonio ante la Corte gringa del propio Guido Alejandro Antonini Wilson.

El otro funcionario venezolano al que las fuentes vinculan a la "diplomacia paralela" es Franklin Méndez, quien quedó bajo la lupa como director del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), la entidad bancaria del Estado bolivariano que administró el polémico fondo fiduciario que compra productos argentinos.

Ese es el famoso fideicomiso en el que desaparecieron US$ 84 millones, que luego se repusieron pero con una ganancia (que no apareció) de US$ 13 millones. Y sobre eso alertó a la Cancillería el embajador argentino en Venezuela, Eduardo Sadous. Lo reportó en el cable que, años después, reabrió las sospechas sobre la relación bilateral. Alertó sobre "la corrupción de los niveles medios y altos [uso de fondos del fideicomiso] y otros factores que están afectando seriamente los intereses argentinos".

Enlaces de primera, que se dice.

pd: la nota completa, acá.

3 comentarios:

  1. Bueno señores esto es increible de portero de lugares nocturnos de Las Mercedes a jefe de seguridad y control de perdidas de PDVSA,su madre Marla Muñoz Olivo con dos cargos en la administracion publica , uno en el congreso y el otro en PDVSA, ahora el posee un apto. en el este de la ciudad con piscina y servicio domestico , como se hacen ricos las personas en este pais , increible pero cierto, ajala despues que pase esto investiguen a ese señor y a su madre que tambien compro una quinta en Los teques, la corrupcion acaba con el pais a paso agigantado, DIOS nos agarre confesado y pobres nuestros hijos que heredaran un pais arruinado y diezmado por la corrupción. PD.Su padre era Carlos Reiter averiguen quien era ,esto es hereditario ....

    ResponderEliminar
  2. La antigua recepcionista del ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez ahora amiga personal de Nicólas Maduro , que según el fue quien lo entreno en la subversión cosa que es mentira , ya que esta sra. la unica vez que tenia unos panfletos en un apto. del 23 de enero fue apresada por la ahora hoy extinta DISIP, esta señora fungió como recepcionista en el segundo mandato de CAP, en miraflores y era la encargada de transmitirle al grupo desestabilizador de Hugo Chavez los movimientos del fallecido y exiliado ex presidente de Venezuela.
    Esta señora que tiene por nombre MARLA MUÑOZ OLIVO ,(con prontuario policial en la antigua DISIP) madre del hombre del maletín RAFAEL ERNESTO REITER MUÑOZ , hijo del ex tupamaro CARLOS REITER , hoy en día ostenta dos cargos en la administración publica , poseyendo ademas bienes y utilizando testaferros para cubrir sus posesiones adquiridas en este gobierno.
    Mientras los venezolanos no tenemos para comer, RAFAEL ERNESTO REITER , alias el burro,seudónimo adquirido en lenocinios del este de caracas donde deja de propina 5 mil bolívares a cada trabajadora, también ostenta una gran riqueza , algo anormal en una persona sin ningún titulo , ni carrera policial , que se desempeñó como portero de locales nocturnos en la zona de " LAS MERCEDES " ahora a jefe de seguridad y control de perdidas y siniestros de nuestra diezmada petrolera, ostentando hoy en día : motos de alta cilindrada vehículos ultimo modelo , penthouse en zonas del este de caracas y haciendo fiestas en honor a su nuevo hijo , contratando chef " ITALIANOS " ya que su pareja es de origen italiano, mientras todo esto sucede el venezolano de a pie no puede ni siquiera comprar una medicina para aliviar sus enfermedades , ni pagarle un viaje en autobús a sus hijos para bajar a la guaira, mientras su familia viaja por todo el mundo con dolares en el bolsillo sin necesidad de dolares cadivi, y yo les pregunto : esto es revolución? pues simplemente no lo es , esto es corrupción y robo al erario público, ojala esto me lo publiquen para que se enteren de la verdad , ademas indaguen el la policía de BARUTA para que vean la entrada de este señor llamado el hombre del maletín a la policía por robo, esto es lo que tenemos hoy día en el gobierno y todo quedará impune porque el Venezolano tiene memoria a corto plazo , pero les digo algo, NO HAY NADA OCULTO, TODO SALE A LA SUPERFICIE. y espero que estos señores algún día sean llevados a juicio.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Ernesto Reiter Muñoz , testaferro del presidente de PDVSA, Rafael Ramirez, desde hace tiempo no se encuentra en Venezuela, pues su jefe lo sacó del pais , donde tiene empresas ubicadas en la zona de Las Mercedes , siendo utilizadas estas como blanqueadoras de dinero , procedente de PDVSA, este señor ahora goza junto con su familia de una buena cantidad de inmuebles producto de su trabajo como persona demasiada allegada a Rafael Ramirez , hasta el momento que escribo estas lineas el testaferro y amigo intimo de Rafael Ramirez, Rafael Ernesto Reiter Muñoz alias en Burro, esta viviendo con su señora en Italia donde gozan de una gran fortuna ,ahora compartida con su nueva familia Italiana,dicen las fuentes de inteligencia que manejo, que su jefe le ordenó salir del pais porque tramita la residencia en Suiza de los dos , El Burro como le llaman en algunos casas de prostitución , ha hecho movimientos extraños hacia Curazao, para firmarles documentos a sus familiares que ahora fungen de testaferros de el , escribo estas lineas , para que el dia que estos ladrones , saqueadores del erario público Venezolano , sean apresados, investiguen también a su núcleo familiar, pues ellos no tenían ni un dolar y ahora son unas de las familias mas ricas de Venezuela , aunque ha ido sacando al exterior a sus hermanos.

    ResponderEliminar