lunes, 9 de agosto de 2010

Antonini en la Rosada - sigue el misterio

El 6 de agosto, pero de 2007, Guido Alejandro Antonini Wilson ingresó a la Casa Rosada. Allí se codeó con el ministro Julio de Vido y presenció el acto de los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Tres años después, y a pesar de las promesas oficiales, continúa en el misterio sobre quién habilitó su ingreso al palacio presidencial.

Con el video de Canal 7 de de Antonini en la Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la apertura de un “sumario interno” para investigar “por qué entró, cómo entró y quién es el responsable de que haya entrado”.


Cuando se lo pregunté, Fernández estimó que los resultados del sumario se conocerían en poco más de quince días más. Es decir, a mediados de enero último.

Desde entonces, lo llamé todos los meses (salvo junio) para preguntarle si el sumario había concluido, conocer sus conclusiones y, en lo posible, obtener una copia.

Ahora, y a través de uno de sus voceros, Aníbal afirmó que “se está terminando el sumario” y que podría estar listo, otra vez, “en 15 días más”.

Si el sumario es más que un dibujo, será interesante leer sus conclusiones. Porque las fuentes argentinas y venezolanas involucradas en el escándalo cuentan que el responsable del ingreso de Antonini a la Casa Rosada fue el asistente del ministro Julio De Vido, José María "El Vasco" Olazagasti, ahora en el candelero por su presunto rol en la “diplomacia paralela” con Venezuela.

Porque como decía Pancho Ibañez, "todo tiene que ver con todo".

pd: la nota completa, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario