jueves, 5 de agosto de 2010

Traders "innecesarias"

Ayer declaró ante la Justicia el ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Por un lado, aclaró que no tiene datos, ni certezas, sobre el supuesto rol de Claudio Uberti en el cobro de comisiones para la exportación de maquinarias agrícolas argentinas a Venezuela.

Sin embargo, Mondino remarcó también que no le encuentra sentido al rol de las traders que intermediaron -Palmat (Asotrade) y Madero Trading- y cobraron aquellas comisiones del 15 por ciento. Textual: "La función de las intermediarias era innecesaria".


"Esa es la conclusión por la cual señala que la CAFMA [por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas] era el gestor de negocios si las empresas además tenían representantes en Venezuela, si parte lo retiraba el gobierno venezolano y como dice el convenio y hay constancias en el expediente que la capacitación del personal la hacía el INTA [por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria]. Es ello lo que lo lleva a considerar que eran innecesarias las intermediarias".

Ergo, si la CAFMA se encargaba de los trámites de exportación (y cobró el 1% del paquete por eso), el gobierno venezolano resolvió (gratis) los papeleos de la importación y el INTA se abocó (también gratis) a la capacitación para usar esas máquinas, ¿qué hicieron Palmat (Asotrade) y Madero Trading que justifique el 15% de comisión que cobraron?

Eso sí, ante el juez federal Julián Ercolini, el fiscal Eduardo Pollicita y múltiples abogados defensores, Mondino abrió una posible puerta para relativizar su testimonio. Remarcó que no es experto, ni mucho menos, en temas aduaneros y de comercio exterior.

Esto viene para laaaaargo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario