jueves, 30 de septiembre de 2010

Se viene el archivo uruguayo...

La fiscal penal Elsa Machado concluyó que no hay elementos probatorios que vinculen a Guido Alejandro Antonini Wilson con delitos en Uruguay. Por eso, pidió que se archive la investigación sobre los negocios del “valijero” que tramita en Montevideo.

El juez Juan Carlos Fernández Lecchini (foto, derecha) deberá ahora revisar todo el expediente, para luego definir si archiva la pesquisa u ordena algunas medidas de prueba adicionales.

La investigación comenzó en noviembre de 2008, cuando el diputado nacionalista Pablo Abdala pidió que se revisaran los vínculos de Antonini en Uruguay, ya que había viajado seis veces a Montevideo entre 2006 y 2007.

Me parece que se viene la archivada… De este modo, el balance es: condenas en EEUU, posible archivo en Uruguay, lentitud en Argentina y la nada en Venezuela.

pd1: más información del diario El País de Uruguay, acá.

pd2: dato curioso, El País afirma que el dinero de la valija “según logró probar la Justicia del vecino país, estaba destinado a la campaña electoral de la entonces candidata y actual presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner”. Lo siento, pero no. La Justicia argentina ni se dio por enterada de eso. Salvo que en realidad, por “vecino país” aludan a Estados Unidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario