sábado, 9 de octubre de 2010

Kirchner, en el avión de Uberti y Antonini

Cruel ironía del destino o, vaya uno a saber, quizá desafío adrede del benemérito ex Presidente (lo dudo). La cuestión es que poco después de las 16,30 de ayer, Néstor Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos a bordo de de un Cessna Citation 750 matrícula LV-BRJ.

El actual diputado nacional voló así el mismo avión de la compañía Royal Class con el que Guido Alejandro Antonini Wilson cobró fama mundial, en agosto de 2007, junto a una valija que contenía casi 800.000 dólares.

La historia en sí de Kirchner en el avioncito es anecdótica, lo sé. Pero resulta interesante por lo que deja traslucir. Y es que 3 años y 3 meses después de aquel escándalo que sacudió al Gobierno, y ya con matrícula argentina en vez de estadounidense, el avión se mantiene como charter de altos funcionarios.


crédito: OPI Santa Cruz.

Aquella vez volaron el aún presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa, y el embajador “paralelo” Claudio Uberti (el verdadero dueño de esa valija, según fuentes argentinas y venezolanas, además de documentos desclasificados en EEUU), quien debió renunciar a su cargo formal por el escándalo. Ayer, volaron Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, entre otros.

Lo curioso es que, como detectó don Juan Cruz Sanz (hoy Clarín; ex Perfil), Kirchner ya voló antes en este mismo avión de Royal Class, en la que Pablo Yabrán (hijo de Don Alfredo) es o era accionista. Parece que el ex Presidente le tomó gustito, como antes Uberti.

¿Y en la bodega?, se preguntarán… Bromistas abstenerse, por favor…

pd: más datos acá, acá, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario