miércoles, 23 de febrero de 2011

De Yabrán a Antonini

El diario Página 12 revela hoy, gracias a Wikileaks, un cable de la embajada de Estados Unidos sobre el "maletinazo".

Lo más llamativo es que Héctor Colella, el empresario elegido por Alfredo Yabrán para cuidar de sus negocios y de su familia, aportó su versión a los gringos sobre lo que ocurrió aquella madrugada de agosto de 2007 en el Aeroparque.

Lo relevante, sin embargo, es que Colella detalló que la aeronave de Royal Classs la rentó Aeropuertos Argentina 2000 (es decir, los empresarios Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutiérrez) a pedido del Gobierno.

El relato de Colella choca con la versión hasta ahora conocida en un punto en particular: expone que fue Aeropuertos Argentina 2000 y no la (en teoría) petrolera estatal Enarsa la que rentó el avión del escándalo.

Será la Justicia la que deba determinar si esto es cierto o no, aunque vaaaaarios indicios exhiben notorios y fluidísimos vínculos entre el entonces "embajador paralelo" Claudio Uberti y su secretaria Victoria Bereziuk y la gente de AA2000. Desde llamados telefónicos, agendas, gastos con tarjetas de crédito y mucho más, incluyendo los llamados "mails de Jaime" y múltiples negocios.

Un último dato peculiar, Colella le dijo a los gringos que su relato se basaba en el testimonio de uno de los pilotos de Royal Class (en la que un hijo de Yabrán, Pablo, es o era socio). Y que el piloto cumplió con su labor.

Lástima que de lo que dijo Colella que dijo el piloto a lo que este declaró ante la Justicia hay unas cuantas pequeñas (ENORMES) diferencias...

pd: el artículo de Página 12, acá; el cable completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario