jueves, 17 de febrero de 2011

Imprudentes

La culpa, en Derecho Civil, puede darse por tres factores: imprudencia, negligencia o impericia.

Al decir del ex embajador argentino en Francia, Juan Archibaldo Lanús, los argentinos fueron -por lo menos- imprudentes durante la gestación y desarrollo del último cortocircuito aéreo con Estados Unidos.

Apertura. Agentes argentinos abren la valija clave del avión estadounidense.

Y, como Guelar, "Archie" Lanús no resistió la tentación de recordar el escándalo de la valija con Guido Alejandro Antonini Wilson: "Ya hemos tenido en los últimos tiempos algunas actitudes no muy amigables con Washington. Fue poco amigable lo que pasó en la Cumbre Americana de 2005, cuando se hizo una contra-cumbre que puso en muchas dificultades al ex presidente George Bush. El mismo tono dominó el hallazgo de una valija cargada con dólares en manos del empresario venezolano Antonini Wilson, cuando directamente acusamos a Estados Unidos por el episodio. No fueron amigables tampoco las recientes declaraciones gubernamentales sobre una escuela de entrenamiento policial en Centroamérica".

Lanús cerró su columna en Clarín con un comentario adicional: “Lamentablemente creo que esta situación –de la que no recuerdo antecedentes en el plano internacional–, ha sido manejada con un criterio de política interna y no con la debida prudencia con que deben manejarse las relaciones internacionales”.

Es decir, el mismo error que cometió la Casa Rosada durante el “maletinazo”.

pd: el texto completo, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario