lunes, 28 de marzo de 2011

De agentes encubiertos y drogones

Una joyita más para el tesoro K.

Ahora fue el turno del diputado nacional y “cerebro” de muchas iniciativas del oficialismo (en especial en el Poder Judicial/Consejo de la Magistratura), Carlos Kunkel, quien afirmó que Guido Alejandro Antonini Wilson era o es un “agente protegido del FBI” al que “mandaron a contrabandear dólares” a la Argentina.

Según Kunkel, Estados Unidos mandó al empresario con los US$ 800.000, pero "luego se escapó a los Estados Unidos y cuando pedimos la extradición dijeron que no, porque es un agente del FBI encubierto".

El legislador aportó su granito a la teoría conspirativa internacional al referirse al nuevo cruce diplomático entre la Argentina y Estados Unidos por el avión militar decomisado el 10 de febrero. Según el legislador, "fue una operación de contrabando que les salió mal y nosotros lo encontramos”.

En una demostración singular de su precisión retórica y la delicadeza con la que un diputado de la Nación (además de interlocutor de la embajada de Estados Unidos, según surge de Wikileaks), Kunkel aportó su hipótesis sobre el último incidente: “No sé si las drogas las traían porque son drogadictos o para dárselas a algunos de sus amigos de acá".

pd: sus declaraciones, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario