viernes, 15 de abril de 2011

La Presidenta de manos cortas

Columna de Francisco Olivera en LA NACION sobre un tema que me consta (y sobre el cual ayudé a Pancho con un par de fuentes y datos específicos):

Hay una leyenda empresarial más o menos reciente que, cierta o no, forma parte de las conversaciones corporativas de los últimos días. Dice que la presidenta Cristina Kirchner rechazó, semanas atrás, una generosa valija como obsequio. La actitud propagó el estupor entre hombres acostumbrados a la prodigalidad con el poder. Cinco fuentes de distintos sectores coincidieron en la versión. "Ella tiene la mano corta", sonrió el presidente de una cámara ante este diario. "Sí, me parece que se frenó la cadena de giros", confirmó otro ejecutivo.



La veracidad o no de la anécdota puede resultar irrelevante frente a las reacciones que suscita entre muchos empresarios. El solo análisis de esa respuesta general pinta a la Argentina de cuerpo entero. A algunos, por ejemplo, les genera incredulidad. "No tenía más lugar", bromeó el N° 1 de una compañía. Otros exhiben cierta inquietud porque, según una lógica forjada desde siempre en el mundo de los negocios, cuestiones como ésta "afectan la lealtad".

pd: el resto de la columna, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario