martes, 7 de junio de 2011

Cascales, la fedataria

Marta Cascales es una mujer singular. Y no por razones de pareja, aunque lo esté con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Ella, por cuenta propia, se ha ganado sus méritos para la trascendencia pública.

El último capítulo conocido ocurrió, en realidad, en 2003, durante los albores del kirchnerismo, cuando prestó su conformidad como escribana pública a la conformación de Meldorek SA, la firma que tiene a Sergio Schoklender como su mayor accionista (90%) y que ahora concentra las sospechas de corrupción.

Luego de eso (y antes de defender a Moreno a las piñas, en 2008, en pleno conflicto con el campo en medio de un restaurante), junto a la esposa del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, asesoró al entonces titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti.

¿En que asesoraron al entonces embajador "paralelo" de la Argentina en Venezuela? Pues en el armado de los fideicomisos bilaterales que luego fueron la figura estelar de la denuncia por “corrupción” que el embajador Eduardo Sadous emitió en su ya legendario cable diplomático, dos años antes del estallido del "maletinazo".

pd: más datos sobre Cascales, Schoklender y los negocios con Venezuela, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario