martes, 28 de junio de 2011

Truppel, el peligroso

Inteligente y manipulador, tan agudo como peligroso, Andrés Truppel retornó a la Argentina a fines de 1996. Volvió a la filial de Siemens en Buenos Aires, donde había dado sus primeros pasos dentro de la multinacional, como su nuevo responsable financiero o “CFO”, tras una larga carrera que incluyó escalas en Alemania, Estados Unidos y México.

Llegó en el momento justo para bailar a lo grande por la dimensión paralela del Proyecto DNI.

Y bailó.

Junto a Luis Schirado y Carlos Sergi conformó una trilogía legendaria, según cuentan los que saben del Proyecto DNI. Una sociedad legendaria, respaldada desde Alemania por otro nombre poco conocido, pero decisivo en la trama, Herbert Hans Steffen, quien conocía tanto del mundillo político y empresarial criollo que dentro de “La Casa” lo apodaron “Míster Argentina”.

Truppel no terminó de acomodarse en su nueva oficina cuando empezó a detectar pagos extraños a intermediarios peculiares, pilas de dinero en efectivo que iban y venían, y negociaciones con una filial de Siemens, Business Solutions, a la que todos llamaban por sus siglas: SBS.

A partir de entonces, Truppel intervino en reuniones clandestinas -como la celebrada en Miami Beach-, conversó con Ulrich “Uli” Bock sobre su memo flamígero, negocios pagos cuanto menos polémicos, denunció amenazas y secuestros (incluso de chiquitos de ejecutivos locales de Siemens) para presionar en Alemania por pagos indebidos, declaró en el arbitraje secreto en Zurich y mucho, muchísimo más.

Hoy vive tranquilo en San Isidro.

pd: más datos, en el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario