jueves, 3 de noviembre de 2011

En EE.UU. también se cuecen habas

El maestro se llama Edwin Edwards. Y fue cuatro veces gobernador del estado de Lousiana, aunque ingresó a la Historia por la puerta trasera tras ser condenado a (y cumplir) 10 años de prisión por coimero y fraudulento. Casi nada.

Edwards, en 2003

A los 84 años, como él mismo lo suele recordar, lo interesante es que lo enviaron a la cárcel por tongos en las licitaciones de casinos creyendo que moriría tras las rejas. Pero lejos de eso, salió y hasta se casó con… una mujer 51 años más joven que él.

¿A qué viene todo esto? Que al igual que muchos políticos en la Argentina que se maquillan sobre la marcha, el tipo de neto discurso populista volvió a la política, es el power-maker demócrata en Louisiana y… la gente lo ama.

Edwards, en 2011

“Todos sabíamos que iba a robar”, se sinceró una mujer de 49 ante un cronista de The New York Times en una feria en la que se agotaron las remeras con el logo de Edwards. “Pero él nos dijo que lo iba a hacer”.

Es decir, que Edwards al menos evitó la hipocresía.

pd1: el link a la nota de NYTimes, acá.

pd2: si alguno/a interpreta esto como una crítica velada o por elevación a la reelección de CFK, pues allá él o ella con ese pensamiento (al respecto, ver acá). Acá, allá y en todas partes "se cuecen habas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario