viernes, 30 de diciembre de 2011

Dos "paralelos" cesanteados

Un año y medio después de que lo publicara en LA NACION y estallara el escándalo, la Corte Suprema de Justicia ordenó este martes la cesantía de los dos secretarios involucrados en el presunto armado del  “Juzgado paralelo” en el fuero previsional para perjudicar en varios (muchos) millones de pesos a la Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La cesantía recayó sobre los secretarios del Juzgado N° 3 del fuero, Emmanuel Catardo y Fernando Mora, quienes habían sido suspendidos en sus cargos de manera preventiva y hasta que se completara el sumario, que concluyó este martes, según consta en la resolución 50/11.


Firmada por cinco de los siete ministros –Carlos Fayt. Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay–, la resolución expone las “gravísimas faltas” cometidas por ambos secretarios, alertadas por la Anses (que luego radicó una denuncia penal), abogados afectados del fuero y unos cuaaaaaantos empleados y funcionarios corajudos de ese mismo Juzgado.

¿El resumen? La esposa de Mora y los abogados "amigos" de Catardo lograron cobrar por autopista y a toda velocidad los juicios que presentaron contra la Anses, mientras que tooooodos los demás abogados del abarrotado fuero (y los jubilados que patrocinan) iban a 5 km/h por camino de tierra, bajo lluvia y con niebla.

Pese al escándalo, sin embargo, Catardo y Mora figuran aún como postulantes en el concurso N° 253 del Consejo de la Magistratura -al menos así figura en el último relevamiento oficial del Consejo, de principios de este mes- para ocupar tres cargos vacantes para jueces en el fuero de la Seguridad Social, es decir, en el mismo fuero del escándalo del que acaban de echarlos.

pd: la nota completa publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario