miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lo que Ruth Behrends calló

Ruth Behrends Ramírez, la empleada de la petrolera venezolana PDVSA sabe más, mucho más, de lo que declaró ante el juez argentino Marcelo Aguinsky. Pero así son las cosas.

Pasajera del legendario vuelo Caracas – Buenos Aires que unió para siempre los destinos de Claudio Uberti, Guido Alejandro Antonini Wilson y la valija con 800.000 dólares, Behrends fue una de las responsables de que el vuelo saliera demorado de Venezuela.

Fueron ella y la rubia argentina Victoria Bereziuk [foto, abajo], quienes concentraron las miradas, bromas y deseos de los restantes pasajeros, allá en el aeropuerto de Maiquetía.


Más relevante, Behrends también presenció el momento clave en que Rafael Reiter, el jefe de la custodia del presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, introdujo dos maletas en el avión. Y sí, una de ellas fue la decomisada con los 800.000 dólares. De la otra, pasó los controles en Aeroparque y nada más se supo de ellla.

Sin embargo, tras ser demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Behrends fue llevada a Tribunales, donde declaró ante el juez Aguinsky. Y aportó poca información sobre la valija, aunque describió con detalles la relación entre los venezolanos y argentinos que compartieron aquel vuelo.

La venezolana explicó, además, que aquella madrugada fatídica se retiró de Aeroparque minutos después del aterrizaje, por lo que no vio nada y que al día siguiente continuó su viaje rumbo a Uruguay.

Pero también calló sobre la cena clave en que los Uzcátegui, Diego y Daniel, le contaron todo lo que había ocurrido. Fue en Montevideo. Pero ella optó por callar. Una más y van…

pd: más datos, publicados en Clarín, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario