jueves, 5 de enero de 2012

Aguad, teléfono (correntino)

1. Allá por agosto de 2000, la municipalidad de la capital de la provincia de Corrientes obtuvo un préstamo por US$ 60 millones.

2. Algo pasó y el dinero desapareció. ¿Se canjeó por bonos “Cecacor”?

3. Noviembre de 2001: denuncia penal por lo que pasó a conocerse como “el mayor fraude en la historia de la municipalidad”.

4. ¿Responsable? El entonces interventor Oscar Raúl Aguad, hoy diputado nacional (con fueros e inmunidad parlamentaria) y uno de los referentes de la Unión Cívica Radical (UCR).


5. Julio de 2006: se dicta el procesamiento de Aguad por presunta administración fraudulenta, violación de los deberes a su cargo y fraude contra la administración pública.

6. Vueltas varias, hacia arriba, hacia abajo y los costados entre jueces y fiscales varios.

7. Diciembre de 2007: la jueza de Instrucción Laura Varela dicta su sobreseimiento y el de dos otros funcionarios por la aparente prescripción de la acción penal.

8. Un damnificado interpone una acción de nulidad.

9. La Cámara evalúa si dicta la reapertura de la investigación penal.

10. ¿Y ahora? ¿Cómo seguirá?

pd1: datos adicionales, acá.

pd2: gracias por la corrección vía Twitter.

1 comentario:

  1. HUM AQUI PARECE SER QUE EL PROBLEM SON LAS VALIJAS, SE ACUERDAN DE UNA TAL AMIRA??? con las sansonite repletas d dolares... o una tal OLGA??? cruzando la cordillera con una valija repleta d CECOR 1 a 1, o Antonini Wilson??? yo sugiero pa evitar todo esto que se prohiba x decreto el uso d valijas... SERÁ JUSTICIA!!!

    ResponderEliminar