sábado, 14 de enero de 2012

Zannini, el dueño de decretos y secretos

"Hubo un tiempo en que “el Chino” era “el Negro” y lo reconocían de lejos por su “fitito” amarillo. Pero desde hace años, Carlos Alberto Zannini se destaca por su obsesión por el bajo perfil. Es el funcionario de mayor confianza de la Presidenta y quien le da forma legal a las más polémicas ideas de los Kirchner durante los últimos años: la estatización de las AFJPS, la Ley de Medios, la puja por las reservas del Banco Central (BCRA), la reforma electoral o hasta el Fútbol para Todos, entre otras".

De Vido, Icazuriaga, Zannini y CFK, allá en el Sur y hace tiempo

"Que se conozca tan poco de él es mérito suyo. Al punto que funcionarios que trabajaron codo a codo con él durante años, doce horas por día, se enteraron de un accidente de uno de sus cuatro hijos por la prensa antes que por él. Ni saben que tiene claro que “no hay presidentes populares tras dos mandatos”, realismo que no quita que sea, desde la muerte de Néstor Kirchner, el interlocutor más cercano de la Presidenta. Es su arquitecto jurídico y por orden de ella se encargó, también, de la polémica confección de las listas partidarias a mediados de 2011, pero siempre desde el más bajo perfil".

Así comienza el perfil de Carlos Zannini al que le dediqué varios meses y unas cuaaantas entrevistas en Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, La Plata y Río Gallegos. El resto, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario