miércoles, 22 de febrero de 2012

16 enigmas del Caso Ciccone

Dos semanas y dos días después de que la esposa de Alejandro Vandenbroele lo identificara como “testaferro” del vicepresidente Amado Boudou, el Gobierno mantiene un notorio silencio público sobre el escándalo del “caso Ciccone”. Un silencio que, combinado con numerosas revelaciones, acrecienta algunas dudas. Entre ellas:

-¿Cómo hizo Vandenbroele para adquirir la ex Ciccone Calcográfica, la principal imprenta gráfica del país, primero como monotributista y luego con ingresos declarados de menos de $ 15.000 por mes?

-¿De dónde sacó Vandenbroele los $ 567.000 que depositó, en efectivo, en una cuenta judicial en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad para empezar a levantar la quiebra?

-¿Por qué la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) consintió el levantamiento de la quiebra que ella misma había solicitado a la Justicia semanas antes?

-¿Por qué la AFIP le concedió un plan de pagos “excepcional”, con una tasa de interés real negativa con respecto a la inflación –incluso la del Indec– y con más cuotas de lo habitual?

-¿Por qué el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, avanzó sobre la firma que alquilaba con la venia judicial la imprenta de la quebrada Ciccone hasta lograr su entrega a los nuevos dueños de la firma?

-¿Por qué la empresa London Supply SA depositó $ 1,8 millón “por cuenta y orden” de Vandenbroele para levantar la quiebra si no es socio, acreedor, ni mantiene otro vínculo con el abogado monotributista, ni con su firma The Old Fund SA?

-¿Por qué London Supply SA no salió a explicar su rol, ni el de su director Miguel Angel “Mickey” Castellano –amigo de la juventud de los hermanos Boudou en Mar del Plata– en el resurgimiento de la ex Ciccone?


-Las firmas que aparecen detrás de The Old Fund SA, el fondo holandés Tierras International Investments CV y sus dos sociedades controlantes con domicilio en Suiza, ¿fueron disueltas antes o después de que el supuesto testaferro de Boudou tomó el control de la ex Ciccone?

-¿Por qué Vandenbroele colocó como representante de dos de sus sociedades a un jubilado de 75 años del Conurbano bonaerense y a un tucumano cuya familia dice ignorar de qué se le habla?

-¿Quiénes son los accionistas dueños de la misteriosa sociedad The Old Fund SA?

-¿Quiénes son los accionistas de Searen SA, la sociedad dueña del departamento de medio millón de dólares en el complejo “Madero Center” en el que vive Boudou?

-¿Cuál es el vínculo entre Searen SA y London Supply, unidas por dos sociedades compartidas, en las que “Mickey” Castellano figura como director y fijaron domicilio legal en la oficina central de London Supply?

-¿Por qué el vicepresidente se reunió con Vandenbroele a mediados del mes pasado, en medio de la pelea definitiva del abogado monotributista con su esposa Laura Muñoz, quien días después salió a la luz para acusarlo de ser el “testaferro” de Boudou para “negocios no tan claros?

-¿Por qué Vandenbroele y el socio comercial y padrino de casamiento del vicepresidente, José María “Nariga” Núñez Carmona invocaron el nombre de Boudou ante acreedores, banqueros, empresarios, gremialistas y trabajadores para anticipar nuevos contratos del Gobierno cuando tomaron el control de la ex Ciccone?

-¿Cómo logró la “nueva” Ciccone obtener el contrato para imprimir las boletas electorales del Frente Para la Victoria (FPV) para las primarias si carecía de las maquinarias para concretar ese negocio?

-¿Por qué la Casa de Moneda, bajo el control de una funcionaria cercana a Boudou, recomendó a la ex Ciccone ante el Banco Central (BCRA) si su oferta era menos ventajosa que las propuestas recibidas desde Brasil y, antes, por Boldt?

-¿Acaso Boudou nunca se enteró, nunca le contaron, que su socio comercial y otro amigo de su juventud en Mar del Plata invocaron su nombre, acaso en vano, en repetidas reuniones de negocios?

pd: la nota original, publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario