jueves, 9 de febrero de 2012

Las prácticas societarias de Boudou

El vicepresidente Amado Boudou, su socio y su amigo señalado como “testaferro” comparten una práctica singular: operan en sociedades que arman, compran o modifican a través de escrituras o instrumentos privados, por lo que esas empresas mantienen sus legajos desactualizados ante los organismos públicos, retraso que a veces superó más de un año o incluso continúa en la actualidad.

Amado Boudou y su amigo y socio, José María Núñez Carmona

Así, y de manera recurrente, las notificaciones de los cambios societarios sólo se plasmaron cuando resultó estrictamente necesario para, por ejemplo, tomar el control de la ex Ciccone Calcográfica.

Boudou explicitó esa práctica cuando presentó su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción a mediados de 2011, en la que consignó una evolución patrimonial del 64% entre 2009 y 2010, monto que corrigió cuando provocó una polémica. Allí, identificó como el factor más importante de su aumento patrimonial la compra del 50% de “Habitat Natural SA”, dedicada a las inversiones inmobiliarias, el 10 de septiembre de 2010.

Prácticas similares mostraron su socio, José María Núñez Carmona, y su supuesto “testaferro” (su esposa, Laura Muñoz, dixit), Alejandro Paul Vandenbroele, para blanquear "coimas".

pd: el resto de la nota publicada en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario