martes, 24 de abril de 2012

100 euros pa' controlar Ciccone

Por las dudas, párelo. Ése es el eje de la petición que presentó ayer ante la unidad antilavado el presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra. ¿Su objetivo? Detener, “con carácter urgentísimo”, la inminente impresión de $ 40.000 millones por la nueva Ciccone Calcográfica.


Gil Lavedra fundó su pedido en las facultades que le otorga la nueva ley antilavado a la Unidad de Información Financiera (UIF). Entre otras, recordó, la de solicitar a la Justicia “la suspensión por un plazo prudencial de la ejecución de las operaciones encomendadas” a la ex Ciccone, rebautizada ahora como Compañía de Valores Sudamericana (CVS). Y así “para impedir la consumación de una contratación verdaderamente escandalosa”.

El ex camarista federal expuso, en esa línea, varios puntos sencillos de verificar sobre la inconsistencia de las sociedades involucradas. Desde que The Old Fund registró dos cheques rechazados por falta de fondos el mes pasado por un total de 48.000 pesos, hasta que el fondo holandés que lo controla, Tierras International Investments CV, se creó con un capital de apenas 100 euros y figura disuelto en el Registro de Comercio de Ámsterdam.

pd: la nota completa publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario