jueves, 19 de abril de 2012

Pese a todo, luz verde

Pese a todo, otro paso. El Banco Central (BCRA) firmó el contrato con la Casa de Moneda para la impresión de más de 1200 millones de billetes de 100 pesos que implicará la subcontratación de la nueva Ciccone Calcográfica.

La firma del contrato del Banco Central destrabó así el último escollo pendiente para que la Casa de Moneda, bajo el mando de Katya Daura, una funcionaria de confianza del vicepresidente Amado Boudou, otorgue un tercio de la impresión a la nueva Ciccone.

Amado Boudou, Katya Daura

Esa interacción con Ciccone ya comenzó a ejecutarse. Al punto que Daura impartió las órdenes para que, a partir de hoy, salgan combis con entre 25 y 30 empleados de las áreas de habilitación de billetes, seguridad y fiscalía, más algunos gerentes, desde la Cas de Moneda hacia la imprenta, desde las 5,30 de la mañana.

Desde el Banco Central evitaron precisar, en tanto, cuál sería el precio final que cobrará la Casa de Moneda por la impresión de los billetes, aunque rondaría los 510 pesos por cada millar de billetes, es decir, un 9 por ciento por encima del costo fijado en 2011.

Con esos valores en danza, la nueva Ciccone, bajo el mando de Alejandro Vandenbroele, señalado por su ex mujer como presunto testaferro de Boudou, podría embolsar hasta $ 204 millones –cerca de US$ 47 millones al tipo de cambio vigente–, aunque desde la Casa de Moneda evitaron precisar el costo de dicha subcontratación.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario