domingo, 20 de mayo de 2012

Amigos, dinero y poder

Es un grupo de amigos, reconvertidos en socios. Varios afrontaron problemas personales, familiares y económicos. A otros les fue mejor en la vida. Y todos, desde el meteórico ascenso de Amado Boudou, se sienten invencibles. Así lo cuentan, ellos mismos, en la Mar del Plata que los unió cuando eran chicos. Y ahora quedaron bajo la lupa por el presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente de la Nación.

El grupo se formó por la combinación de dos grandes ejes de referencia. El primero, el Colegio San Alberto -promociones 1980 y 1981-, aun cuando algunos, como el propio Boudou, no terminaron allí, sino en el muchísimo menos exigente Minerva. El otro gran eje fue el Club Universitario, donde varios jugaron juntos al rugby, según surge de registros de aquella promoción y los relatos de varios de ellos ante la consulta de LA NACION.


Hoy, como cuando eran chicos, Boudou es referente del grupo, también definido por su pertenencia al barrio Los Troncos y los veranos en Playa Grande. En el club, el futuro ministro de Economía jugó de apertura, aunque todos coinciden en que era mejor como disc-jockey que pateando a los palos. Mucho mejor. Con los años, y tras la quiebra de la empresa Venturino, en la que era gerente general, terminó como socio de su amigo José María Núñez Carmona en las sociedades Inversiones Aspen y Habitat Natural; también trabajaron juntos en otras firmas, como Ecoplata y OM Express.

A "Nariga" Núñez Carmona, el rugby lo tenía sin cuidado. Lo de él fueron los negocios. Es el gran armador de sociedades. Se vincula con varias: por ejemplo, Danlon, junto a otro amigo de la infancia, Guillermo "Güilo" Gayone, centro en el equipo de rugby y del San Alberto. Está enemistado con Núñez Carmona, desde un fallido negocio de Café Cabrales en Estados Unidos.

El grupo es más amplio: Ignacio Mendiondo, sus hermanos Daniel y Santiago "Conejo", Eduardo "Baba" Dehaut, Eduardo "Cachi" Romano, Juan Carlos "Chino" Mazzeo, Miguel "Mickey" Castellano, Franklin "Tato" Llan de Rosos, Pablo Pellet Lastra, Juan Carlos Humarán, Marcelo Artime, Luis "Lucho" Scolari, Leticia Núñez y su hijo (sobrino de Nariga) Andrés Gens.

pd: la nota completa publicada en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario