martes, 22 de mayo de 2012

Boudou - y también por el tutú

El vicepresidente Amado Boudou cosechó ayer una nueva denuncia penal en su contra. Esta vez, por la presunta falsedad del contenido de la declaración jurada patrimonial que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). ¿El motivo? Porque habría antedatado la fecha en que compró un automóvil -que hoy puede valer unos $ 50.000- para que apareciera como “bien propio” en vez de “bien ganancial” y así excluirlo de la repartición de bienes de su divorcio.


La denuncia, radicada por el secretario general del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, quedó en manos del juez federal Julián Ercolini, quien deberá investigar la presunta omisión maliciosa de datos según el artículo 268 del Código Penal, que prevé penas de 15 días a 2 años de prisión, más inhabilitación especial perpetua para ocupar un cargo público.

Mazzitelli detalló que basó su denuncia en los datos ya verificados en otra causa penal abierta contra el ex ministro de Economía que tramita el juez federal Claudio Bonadío, que investiga a su vez la presunta falsificación de los documentos del automóvil Honda, modelo CRX Del Sol. En ese expediente, entre otros documentos incorporados consta que Boudou afirmó que compró ese descapotable, lo cual resultaba imposible, ya que ni siquiera se encontraba en el país.

pd: más datos, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario