viernes, 25 de mayo de 2012

Lavandería Vaticana

Cosas que pasan. Lavamos acá, lavan allá, lavan arriba, lavan abajo y entonces, ¿por qué no van a lavar allí también?

Dice la corresponsalía en Italia del diario Clarín: “En una operación sin anestesia que no tiene precedentes, fue destituido ayer de su cargo el presidente del banco del Papa, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el economista Ettore Gotti Tedeschi”.


¿El motivo? Luchas intestinas alrededor del Papa Benedicto XVI. Pero, también, sospechas de lavado. Porque en todo el mundo se cuecen habas. ¿Respuesta oficial del Vaticano? La investigación de la Justicia italiana oculta motivaciones políticas (cualquier coincidencia con Amado Boudou sobre el "caso Ciccone" y Mauricio Macri por las escuchas telefónicas es mera coincidencia).

Cercano al Opus Dei, Gotti Tedeschi, lideró antes la filial italiana del Banco Santander. También, es profesor de Ética de la Finanza en la Universidad Católica de Milán y siempre defendió la necesidad de contenidos éticos y de transparencia en la economía.

Gotti (obviando la alusión a la empresa controlada en las sombras por el patagónico Lázaro Báez) me recuerda al ex CEO de Siemens Argentina, Mattias Kleinhempel, que después de conseguir las últimas facturas truchas para el pago de dinero negro por el Proyecto DNI (por lo que fue indagado en Munich), ahora es director de Ética Corporativa en el IAE de la Universidad Austral.

En fin…

pd: más datos sobre la lavandería vaticana, acá, acá, acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario