lunes, 14 de mayo de 2012

Martínez, "Mr. Fugitive"

Sergio Gustavo Martínez, el socio minoritario en The Old Fund, la firma que tomó el control de Ciccone Calcográfica para imprimir hasta $ 50.000 millones, no sólo estuvo detenido en Estados Unidos por estafas con tarjetas de crédito. También fue acusado de robar un automóvil y robo de identidad. Y en los registros judiciales, aún figura como “fugitivo” por al menos cinco cargos criminales. Así lo confirmó la oficina del Sheriff de Fairfax, Virginia, a LA NACION, que también cotejó los archivos del Distrito General de Justicia del condado.


La historia de Martínez incluyó giros inesperados, según cuatro fuentes que trataron con él en Estados Unidos y en la Argentina. Entre otros, negoció una reducción de la pena con la Fiscalía de Fairfax, pero se profugó; y lo detuvieron otra vez en un estacionamiento de Florida vigilado por la DEA, pero logró retornar a Buenos Aires, donde a fines de 2010 compró dos camionetas para la precandidatura del entonces ministro de Economía Amado Boudou a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El derrotero por Estados Unidos de Martínez, inhallable desde que LA NACION reveló sus vínculos con Boudou y su íntimo amigo y socio José María Núñez Carmona, comenzó hace doce años. Golpeado por la crisis local, dejó atrás su restaurante Papakea de Mar del Plata. Voló a Florida, junto a su mujer, María Sandra Soler, donde lo intentó todo. En especial, junto a un mendocino, “Charlie”, señalado como el jefe de la banda que comenzó a comprar bienes y servicios con tarjetas de crédito robadas o falsificadas.

La noche del domingo 20 de enero de 2002, sin embargo, la banda cometió un error, según consta en los registros policiales de Fairfax. Sonó la alarma de uno de los automóviles en que se movía –una camioneta, al parecer–, y cuando un patrullero se acercó para verificar qué ocurría con el vehículo se encontró con varias tarjetas de crédito y documentos de identidad tirados por el piso y los asientos.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario