jueves, 14 de junio de 2012

Y dónde está el legajo!?!?

The Old Fund, la oscura firma que controla a la ex Ciccone Calcográfica sumó otro capítulo a su misteriosa foja de servicios. Desapareció su legajo en la Inspección General de Justicia (IGJ) –o alguien se lo robó– por lo que las autoridades del organismo iniciaron la reconstrucción de su expediente, según confirmaron desde el ente oficial de contralor.


Desde la IGJ indicaron que el grueso del legajo podrá reconstruirse fácilmente, en base a los documentos protocolizados y escaneados por el propio organismo. Pero ciertos movimientos registrados en el legajo original de The Old Fund serán más difíciles –o imposibles– de reconstruir. En particular, los papeles que exponían la actuación de la propia IGJ, de sus inspectores o de los profesionales intervinientes en, por ejemplo, el llamado “dictamen precalificatorio”.

La reconstrucción del legajo de The Old Fund –cuyos verdaderos dueños y el origen de los $ 50 millones que aportó en la ex Ciccone también continúan en las sombras– abarca un extenso listado de documentos. Desde su estatuto de constitución, hasta los cambios de domicilio, como así también las actas de directorio y asambleas, con datos sobre cómo fueron los aportes de capital y cuándo desembarcó Alejandro Vandenbroele, el abogado investigado por la Justicia como presunto testaferro del vicepresidente –en ejercicio de la Presidencia– Amado Boudou.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario