jueves, 19 de julio de 2012

Cachi, el indagado de Aimé

Más problemas para el vicepresidente Amado Boudou. O, en rigor, para su entorno directo. Su secretario privado y fiel amigo desde la adolescencia, Eduardo Romano, fue indagado a fines de junio en Mar del Plata como apoderado de una firma pesquera "de escritorio", acusada de cobrar subsidios fiscales de manera ilícita.

Romano, Bossio y Boudou

Romano fue indagado por el juez federal Alejandro Castellanos dentro del expediente "Cooperativa La Sirenita", nombre de otra de las firmas investigadas, aunque el ex compañero de colegio del vicepresidente quedó bajo la lupa judicial por su rol en la firma Latinfish SA, junto al presidente de la pesquera, Carlos Yakin; la vice, Angelines López, y el otro apoderado, Jorge Raúl Escudero.

Mientras tanto, el vínculo de Romano con el entorno del vicepresidente va más allá de lo afectivo. Su hija está de novia con el hermano de Mariano Martínez, uno de los firmantes de la sociedad Beaver Cheek junto al tío de ambos, Sergio Martínez, el prófugo de la justicia de Estados Unidos que figuró como accionista minoritario de The Old Fund, la controlante de la ex Ciccone.

pd: el resto de la nota publicada el lunes en LA NACIÓN, acá.

1 comentario: