miércoles, 18 de julio de 2012

Siemens, tenemos un problema

Los gringos van por Siemens y por el capítulo argentino de sus macanas, con aquello del Proyecto DNI y cerca de 106 millones de dólares negros. ¿Por qué lo digo?

Un juez federal aceptó que la Comisión de Valores gringa (SEC) notifique a través del diario International Herald Tribune a cuatro ex ejecutivos germanos. Deberán presentarse ante una Corte en Manhattan por cargos criminales y civiles basados en la ley que penaliza las prácticas corruptas en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés).


¿Y quiénes son esos cuatro Siemens’ boys? Ulrich Bock, Uriel Sharef, Stephan Signer y Herbert Steffen. ¿Y qué tienen en común los cuatro? Que fueron protagonistas centrales, decisivos, del pago de sobornos a funcionarios argentinos de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa (las sospechas también alcanzan a ciertos colaboradores de Eduardo Duhalde, mientras que varios de esos ejecutivos germanos luego continuaron con otros negocios con el kirchnerismo).

Para que quede más claro: Bock es quien escribió el memo flamígero, Sharef fue el máximo responsable de Siemens para las Américas y del Proyecto DNI en particular, Signer fue el enlace en Munich para las negociaciones espurias y Steffen… bueno, por algo su apodo en Munich era “Míster Argentina”, ¿no?

Es decir, que aquello que no hizo, ni termina de hacer, la Justicia argentina, ya lo hizo la Justicia de Alemania, al igual que la Unión Europea y Estados Unidos.

pd: más datos sobre la ofensiva gringa sobre Siemens, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario