martes, 21 de agosto de 2012

Brito + Moneta + capas societarias = Ciccone

La compleja trama societaria detrás de la nueva Ciccone Calcográfica sumó nuevos eslabones y empresas durante las semanas que precedieron a la orden de intervención y expropiación que firmó la presidenta Cristina Kirchner, confirmaron fuentes al tanto de la operatoria.

La trama sumó así más rastros de los banqueros Jorge Brito y Raúl Moneta, quienes aparecen como dos de los aportantes de los misteriosos $ 50 millones con los que The Old Fund solventó las operaciones de la ex Ciccone durante casi dos años.


La operatoria incluyó, además, un documento clave que el aparente “accionista controlante” de The Old Fund, Guillermo Reinwick, firmó con el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, el 13 de junio último.

Ese documento establece que Vandenbroele actuó por cuenta y orden de Reinwick desde 2010 para intentar el salvataje de la ex Ciccone, lo que le serviría a su vez de “protección” ante la investigación de la Justicia.

Reinwick “resistió” la firma de ese documento, según el relato de la familia Ciccone, pero terminó cediendo a la presión. Y así asumió también la responsabilidad por las dos sociedades que aparecen detrás de The Old Fund: el fondo holandés Tierras International Investments CV y la uruguaya Dusbel SA, con acciones al portador.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario