martes, 28 de agosto de 2012

Vandenbroele - del Atlético de Madrid a Formosa

El propio Alejandro Vandenbroele, investigado por la Justicia como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, expuso su participación en Formosa tres veces. La primera, al consignar en un block pequeño con una portada alusiva al Atlético de Madrid ciertas notas sobre un negocio en la provincia y escribir “JM” –por José María Núñez Carmona– y una flecha que lleva a una pregunta: “¿Formosa?”, según consta en el expediente judicial.


La segunda vez fue cuando Vandenbroele discutió con su esposa, Laura Muñoz, quien grabó la conversación, también incorporada al expediente judicial y revelada por el diario Tiempo Argentino. En ocho ocasiones distintas aludieron a “Formosa con José María”, a la “consultora fantasma”, a la “consultora con José María en Puerto Madero”, “cuando salió lo de José María Boudou [sic] y todas estas cuestiones de las provincias”, los “70.000 dólares que te iba a dar el contrato en Formosa” o, más simple, el “contrato de Formosa”.

Durante todo ese audio, Vandenbroele convalidó o no refutó todas las alusiones a ese negocio con la provincia que gobierno Gildo Insfrán [foto] desde hace más de 25 años, sin jamás aclararlo. Algo similar ocurrió la tercera vez, a fines del mes pasado, cuando acudió a una audiencia en un Juzgado de Familia en Mendoza. Ante una pregunta específica sobre si The Old Fund cobró $ 7 millones del gobierno de Formosa, se limitó a sonreír y calló.

pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá; el link a la transcripción del audio revelada por el diario Tiempo Argentino, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario