martes, 27 de noviembre de 2012

Vandenbroele - Formosa investigará a Formosa

El juez federal con jurisdicción en Formosa, Eduardo Valiente, se declaró incompetente para investigar la denuncia que involucra al vicepresidente Amado Boudou y al gobernador formoseño, Gildo Insfrán [foto, abajo], por el pago de una millonaria comisión a The Old Fund a cambio de un supuesto asesoramiento en el canje de la deuda que la provincia mantenía con el Estado nacional.


Valiente estimó que había méritos suficientes para enviar el expediente a la justicia formoseña, ya que los $ 7,6 millones que cobró el presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, provenían de las arcas provinciales, así como varios de los funcionarios sospechados son de la jurisdicción formoseña.

Casi dos meses después de radicada la denuncia del senador nacional por la UCR Luis Petcoff Naidenoff, se envió el lunes 19 al juez de Instrucción y Correccional N° 4, Héctor Ricardo Shur, para que adopte las primeras medidas de prueba, pese a que arrastra varios cortocircuitos con la oposición local..

El fiscal federal de Formosa, Luis Benítez, también había dictaminado que no era competente para tramitar la investigación, pero concluyó que el juez Valiente podía derivarla a la justicia provincial -denunciada desde hace años por su supuesta dependencia del gobernador Gildo Insfrán- o remitirla a los tribunales federales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires, donde tramitan todas las investigaciones sobre Boudou, Vandenbroele y el llamado “caso Ciccone”.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá

1 comentario:

  1. ohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, "y por la presunta violación a lo preceptuado por la ley de ética pública".

    digo yo. donde estaría un panadero si tuviera estas acusaciones en sus hombros?

    ResponderEliminar