martes, 18 de diciembre de 2012

Achtung, Siemens!

Achtung, Baby.

Gran álbum de U2 –acaso el mejor de ellos y uno de los mejores de todos los tiempos, de acuerdo a la visión de este “inorante” escriba–. Lanzado allá por noviembre de 1991, captó los signos de los tiempos cambiantes, la caída del Muro de Berlín, el postmodernismo y tantísimo más.

Veintiún años después, llegó el momento para que Siemens cante su propio Achtung!


¿Por qué?

Porque cuando en diciembre de 2008 confesó sus pecados y se dijo arrepentida, la multinacional germana pagó un par de miles de millones de dólares (el 20% de sus ganancias NETAS de un año) pero, más importante, prometió portarse bien de allí en más.

El problema llegó ahora. Porque hace un año hubo un escarceo en Brasil y sospechas en otros lares. Pero la semana pasada, la petrolera mexicana PEMEX se presentó ante la Corte Federal de Nueva York y acusó a Siemens de pagar sobornos para quedarse con el proyecto para una refinería en Cadereyta.

Si se verifica, Siemens está al horno. Porque el Departamento de Justicia de Estados Unidos quedará habilitado a avanzar con cargos penales contra los ejecutivos de la multinacional. Y esto, mientras que un juez gringo también reclama que otros alfiles de Siemens desfilan por su juzgado para que declaren por las coimas pagadas en la Argentina.

Qué lindo se puede poner…

pd: más datos, acáacá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario