lunes, 24 de diciembre de 2012

IGJ - faltan tres para el peso

Al menos tres de los expedientes societarios más sensibles del caso Ciccone desaparecieron de la Inspección General de Justicia (IGJ) semanas después de que estallara el escándalo que protagoniza el vicepresidente Amado Boudou.

Desde entonces no se pudo recuperar toda la información, según confirmaron fuentes al tanto de lo ocurrido en el organismo. LA NACION obtuvo copias de las resoluciones por las que se ordenó la búsqueda y reconstrucción de esos tres legajos.


El extravío -o robo- abarca los expedientes de la ex Ciccone Calcográfica (rebautizada Compañía de Valores Sudamericana, CVS); de London Supply, firma que aportó 1,8 millones de pesos para el levantamiento de la quiebra de la imprenta, y de The Old Fund, el fondo que se usó para comprar la empresa dedicada a la impresión de billetes.

La desaparición fue casi total. No sólo incluyó el expediente con los documentos en papel impreso, sino también las copias protocolares -el equivalente a la que guardan los escribanos en sus protocolos-, en tanto que la versión digital de algunos de esos mismos documentos es incompleta.

Falta, por ejemplo, la transcripción del acta en la que se identificó al presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, como el "nuevo accionista" de The Old Fund.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario