lunes, 3 de diciembre de 2012

Secreto fiscal - desmentida y ratificación

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó esta tarde que “el Gobierno no proyecta levantar el secreto fiscal, tal como informaron algunos medios de comunicación", en alusión al artículo que publicó LA NACION ayer (ver, acá).

"La AFIP siempre ejerce su accionar respetando el marco normativo de la ley 11.683 de Procedimiento Tributario", sostuvo Echegaray durante la conferencia de prensa a la que convocó para informar la recaudación de noviembre.


Echegaray respondió así a la nota que publiqué ayer revelando que el Gobierno prepara un Plan Antievasión III, que permitirá a la AFIP levantar el secreto fiscal y utilizarlo la información tributaria en contra del propio contribuyente cuando éste critique públicamente a ese organismo o a cualquier otra área del Poder Ejecutivo.

Para que quede claro: ratifico lo que publiqué ayer, según consta en el borrador de ese plan cuya copia obtuve y confirmaron luego fuentes oficiales al tanto de las discusiones.

pd: la desmentida de Echegaray, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario