viernes, 12 de abril de 2013

Moneta, el $$$ de Ciccone (que el resto refuta)

Y un día, ocho meses después de intervenida Ciccone Calcográfica, Raúl Juan Pedro Moneta se presentó como el supuesto financista de la resurrección de la imprenta. Lo hizo a través de un amparo que presentó ante la Justicia para rechazar que el Gobierno compense el valor de la empresa con sus deudas tributarias y no le pague a los dueños, que a su vez deberían pagarle a él fianzas y garantías por $ 35,5 millones.

El amparo de Moneta dio así otro giro al “caso Ciccone”, donde ya el Gobierno, el síndico del concurso, la familia Ciccone y la unidad fiscal antilavado (antes de su desplazamiento y reformulación) negaron ante la Justicia su existencia, las consideraron nulas o al menos expresaron serias dudas sobre la fecha real en que se firmaron esas polémicas garantías, según consta los escritos judiciales que presentó cada uno de ellos.



La presentación de Moneta, a través de su abogado Alberto Petracchi, choca en particular con la posición oficial que el Gobierno ya expuso en el concurso de la ex Ciccone. Allí, los abogados del Ministerio de Economía negaron “enfáticamente” que existieran constancias de esas garantías en los libros de la imprenta intervenida.

Moneta se presentó sobre el filo del plazo que tenía para impugnar el decreto 252/2013, que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para habilitar la compensación, opción que antes repudió también Alejandro Vandenbroele, como presidente de la enigmática The Old Fund, ante la Justicia comercial.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario