miércoles, 8 de mayo de 2013

La Plata - una morgue anómala

En los días que siguieron a la gran lluvia del 2 de abril, ocurrió de todo en la morgue principal de la ciudad de La Plata. Y así consta en su libro de registros, donde surgen múltiples inconsistencias. Se anotaron, por ejemplo, a 27 personas que aparecen en el listado oficial de muertos por la inundación y a por lo menos otras 10 “víctimas”, pero que aún así quedaron fuera de la lista que difundió el gobierno de Daniel Scioli.

Las anomalías del libro forense de la morgue, frente al cementerio público de la ciudad, no se agotan allí. Aparecen, también, los nombres de personas que continúan “desaparecidas” desde el diluvio y varios cadáveres sin identificar.



Esas presuntas irregularidades profundizan el cono de sombras sobre la cantidad de personas que murieron durante la debacle del martes 2 de abril pasado y los dos días posteriores, en línea con las sospechas que LA NACION reveló el jueves pasado sobre más de 90 muertes registradas durante esos días y que se sumarían a las 60 que figuran en el listado oficial.

Las desprolijidades detectadas en el libro forense se concentran, en particular, en las primeras horas y días que siguieron a la inundación, decenas de cuerpos comenzaron a arribar a la morgue como paso previo para su judicialización, entierro o cremación. Y, en particular, que estaban allí el jueves 4 de abril.

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario