martes, 20 de agosto de 2013

El nexo entre Cristóbal y Petrobras niega TODO

otagonista inesperado de la tormenta que asedia al empresario patagónico Cristóbal López, el operador Jorge Rottemberg confirmó que intermedió en la compra de los activos de la petrolera estatal brasileña Petrobras en la Argentina. Pero negó, de manera tajante, que se hayan pagado coimas para aceitar la operación. "Desconozco los supuestos sobornos", afirmó.
Por primera vez, así, Rottemberg rompió su silencio público. El negocio, afirmó ante la consulta de LA NACION, "afortunadamente se encuentra dentro de la operatoria comercial de la sociedad" que se utilizó para mediar entre López y Petrobras.

Rottemberg se encuentra fuera del país, al que volverá recién a mediados del mes próximo. Evitó, sin embargo, precisar dónde está. Pidió además, mediante un correo electrónico, cautela con las cifras de dinero que se publican por estrictas razones de seguridad familiar.
"Tengo familia y esto es peligroso, por la seguridad", solicitó. "Es sólo una preocupación, soy una persona de bajo perfil y cero exposición", argumentó.
Rottemberg es, en efecto, un empresario cuyo rostro es muy poco conocido. Pero registra un antecedente incómodo que arrastra desde hace más de 15 años, cuando se desempeñó junto al jefe de Gabinete Jorge Rodríguez, durante la segunda presidencia de Carlos Menem.
pd: el resto de la nota publicada en LA NACIÓN, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario