viernes, 22 de noviembre de 2013

Boudou y Vandenbroele - Prip!

Las revelaciones en el caso Ciccone se acumulan. Al menos una factura de un teléfono celular a nombre del misterioso fondo controlante de la ex Ciccone Calcográfica, The Old Fund, llegó al departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, según reveló ayer el periodista Omar Lavieri en el portal de noticias Infobae.

La factura de la empresa Nextel corresponde a un mes crucial en la trama del escándalo: octubre de 2010. Es decir, el mes en que el presunto testaferro de Boudou, Alejandro Vandenbroele, desembarcó en la ex Ciccone Calcográfica como nuevo presidente y comandó su resurrección.



El hallazgo aporta un nuevo indicio sobre los vínculos que unirían al abogado monotributista con el entonces ministro de Economía. Pero surgió al mismo tiempo que un fiscal de la Cámara de Casación Penal, Javier de Luca, dictaminó a favor de Boudou para, de concretarse, darle un golpe de gracia a la investigación que instruye el juez federal Ariel Lijo.

Por entonces al frente del Ministerio de Economía, Boudou quedó bajo la lupa judicial por su intervención, sin precedente similar en el Palacio de Hacienda, para que la ex Ciccone levantara su quiebra judicial y obtuviera un plan de pagos excepcional desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

pd: el resto de la nota publicada hoy en LA NACION, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario