viernes, 6 de diciembre de 2013

Ciccone, Boudou y "una extorsión"

¡Qué día fue ayer, mamita!

Largo, por momentos tensionante, en otros tedioso, de repente todo se aceleró cuando ocurrió lo que se esperaba: el fundador de la imprenta que lleva su apellido, Nicolás Ciccone (foto abajo, derecha), al fin abrió la boca ante la Justicia.


¿Qué dijo? Que el vicepresidente Amado Boudou mantuvo por lo menos dos reuniones con la familia Ciccone en las que delegó en su socio las negociaciones para quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta. Así lo confirmó ayer uno de los fundadores de la empresa, Nicolás Ciccone, al declarar bajo juramento ante la Justicia, ocasión en la que definió la operatoria como una "extorsión". Más, acá.

Pero, ¿quién es Nicolás Ciccone? Un sobreviviente de mil batallas empresarias y judiciales, Nicolás Ciccone carga sobre sus espaldas con sospechas que lo vinculaban con la dictadura y con Alfredo Yabrán. Hábil para tejer contactos, sin embargo ayer rompió puentes con el poder político.

¿Qué ocurrirá ahora? Las defensas de Boudou, su socio José María Núñez Carmona, y de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, pedirán la nulidad de su testimonio, en línea con una objeción que ayer planteó el fiscal federal Jorge Di Lello, con argumentos consistentes. Se viene, pues, otro recorrido por las cámaras de Apelaciones y Casación. Más, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario